Monster Blue
Una de las razas más fuertes que existen en torno a los Pitbulls es la Monster Blue. Sus ejemplares son perros muy grandes y musculosos que pueden llegar a pesar hasta los 60 kgs de peso de pura fibra.
Son imponentes y de expresión seria que, unido a su pelaje oscuro, transmite una imagen fiera capaz de asustar a quien se lo encuentra de frente.
A menudo son comparados con los American Bullys por su gran parecido a primera vista. Ambos tienen una complexión muy similar, con patas cortas y gruesas, y el cuerpo ancho.
Te gustará leer: Características de la raza Stuffawler
¿Cómo es la raza Monster Blue?
Los Monster Blue son perros grandes, que poseen una estructura corporal amplia. Cuentan con una musculatura muy desarrollada. Existe la variación XL, realizada mediante cruces con ejemplares de gran tamaño. El resultado son perros que pueden llegar a pesar más de 60 kg de puro músculo, con una buena forma física.
La característica principal es el color de su pelo. Tiene un tono grisáceo que recuerda al color azul, de ahí proviene parte de su nombre. Sus ojos son de tonos oscuros o de un color avellana.
La cabeza es de talla grande, con un hocico corto y cuadrado. Las orejas son también cortas y puntiagudas, erguidas hacia arriba e inclinadas hacia la parte central. Su mandíbula es muy ancha, con una gran potencia de mordida, incluso superior a la de la raza Pit bull.
- Estatura: entre 35 y 48 cm.
- Tamaño: existen dos tallas, la estándar y la XL.
- Peso: entre 45 y 60 kg.
- Esperanza de vida: 14 años.
- Pelo: corto de color grisáceo.
- Cabeza: grande y ligeramente cuadrada.
- Cuerpo: de complexión fuerte, con patas cortas y anchas.
- Actividad física: activa.
Así es el temperamento de un Monster Blue
Los Monster Blue tiene una potencia muy grande en su cuerpo que es necesario controlar. Suele ser habitual que se les tache de perros agresivos debido a sus antepasados, que fueron creados como perros de peleas para luchar inicialmente con otros animales como toros y osos, y posteriormente entre ellos. Pero la realidad no tiene por qué ser así.
Un perro bien educado y socializado desde edad temprana puede vivir en un hogar con una familia sin entrañar el menor problema. Al igual que ocurre con otras razas provenientes del Pit bull, los Monster Blue tienen buena relación con las personas, y en especial con su líder y con el resto de la familia, con quienes desarrolla una conexión muy especial. La tarea del líder será la de saber manejar cada situación, a fin de evitar que se produzcan conflictos.
Son perros con un carácter dominante. Este es otro punto que se debe trabajar a diario con todos los miembros de la familia. Es importante que tengan clara cuál es su posición jerárquica en el núcleo familiar y la cumplan en todo momento. Trabajar la educación a lo largo de su vida facilitará una convivencia en total armonía.
Origen e historia de la raza Monster Blue
La raza de perros Monster Blue se remonta a unos antepasados no muy lejanos. Proviene del cruce entre ejemplares de Pit bulls terrier con otros perros de mayor tamaño, los Mastines Napolitanos. Con estos cruces se buscaba criar perros de una talla más grande, pero sobretodo que fueran más fuertes y agresivos.
Su finalidad era la de perros de peleas, con un aspecto fiero que transmitía tanto por la robustez de su cuerpo como por el oscuro color de su pelaje. Una vez las peleas fueron prohibidas, los amantes de esta raza siguieron con su cría para destinarlos a perros de compañía y guarda.
Como sucede con la gran mayoría de razas descendientes de los Pit bulls, ésta no ha sido reconocida oficialmente como raza. Existe una controversia con respecto a si debería ser tratada como una raza independiente o estar asociada a los Pitbulls considerándola una de sus variantes.
Cuidados recomendados para la raza
El adiestramiento es el pilar más importante para la tenencia de un ejemplar de Monster Blue. Es necesario que el dueño sea una persona con gran experiencia en perros, que sepa reconducir una situación de riesgo si llega a producirse.
La constancia es la clave a la hora de trabajar con ellos. Son perros muy inteligentes pero también muy tercos. Puede resultar complicado su manejo si no se tienen los conocimientos necesarios. En ese caso, es conveniente contar con la ayuda de un adiestrador canino profesional que ayude a marcar las pautas necesarias para la convivencia con ellos.
En el momento de relacionarse con otros perros, si éste no está correctamente socializado, es mejor evitarlo para que no se produzcan situaciones de conflicto.
El Monster Blue es una raza potente, con una estética elegante que impresiona a quien lo tiene delante. Eso no está reñido con que pueda vivir tranquilamente con una familia que sepa manejarlo. Un perro equilibrado será el mejor guardián para tu casa y también tu mejor compañero.