Pit bull Gamers
El mundo del American Pit bull Terrier ha estado, y sigue estando, condenado por ser una raza con una gran tendencia a la agresividad. Esto se debe a sus orígenes, cuando comenzaron los cruces para llegar a conseguir ejemplares capaces de pelear con toros y osos.
Posteriormente estas peleas pasaron a ser entre perros. Los objetivos eran entretenimiento, mostrar la superioridad del ejemplar y ganar dinero en las apuestas. Se entrenaban a los Pit bulls para que demostraran quién era el más fuerte.
¿Existe la raza Gamers?
Cuando se habla de Gamers, no se trata exactamente de una raza de Pit bulls. Gamers es el apodo que se le dio, y desgraciadamente se le sigue dando, a los Pitbulls que tienen un fuerte instinto de lucha, por encima de su propia vida.
Game, Gamer, Gameness o Finura. Todas estas palabras hacen alusión a la capacidad letal de lucha de estos perros.
¿Cómo es un Pit bull Gamers?
Cuando se habla de Gamers se está hablando de los American Pit bull Terrier. Las características que se buscan para los Gamers no son tanto a nivel físico sino más bien a nivel funcional.
Se busca en ellos la fuerza, potencia y agilidad, unido a una gran valentía e impulsividad. Las únicas características físicas que tienen en común estos perros es que son muy musculosos, delgados y muy ágiles.
¿Cómo debe ser el carácter del Gamer?
Para ser considerado Gamer debe tener un gran instinto de lucha, unas cualidades de lucha que van más allá de la territorialidad o la dominancia. Son perros que se han criado para que no acepten relacionarse con otros perros ni con otros animales.
Con los humanos no suelen mostrar agresividad. El motivo es que deben permitir que se les manipule si es necesario intervenir en la pelea y para curar sus heridas. Cualquier signo de agresividad hacia los humanos sería motivo para descartar al animal.
Cuidados recomendados para un Pit bull Gamer
Las tenencia de los Pit bulls Gamers no es apta para cualquier dueño. Se necesita una gran experiencia para manipular este tipo de perros. Su fuerza extrema podría arrastrar a una persona si tira de ella en un momento de agresividad.
Se desaconseja totalmente su tenencia con niños. Una reacción inesperada del perro podría traer consecuencias fatales.
En el siglo XIX los Pit bulls se crearon como entretenimiento, cuando las peleas estaban permitidas, en una época en la que no se consideraba a los animales seres sintientes. Hoy en día, el pensamiento es diferente y las peleas de perros están prohibidas en todo el mundo.