Pit bull Cobra

Los Cobra son una línea de Pit bulls que destacan por ser de gran belleza gracias al pelaje que poseen. Se trata de ejemplares con un manto totalmente blanco y unos ojos que muestran una gran profundidad, causando sensación allá por donde vayan.

Su comportamiento respecto a los humanos sigue la misma línea que el resto de los Pit bulls, con un carácter cercano y fiel a sus dueños, y una paciencia infinita con los niños.

Te gustará leer: Características del Pit bull Monster Blue

Origen del Pit bull Cobra

Son pocos los datos que se tienen de esta línea de perros que proviene de cruces entre distintos Pit bulls. Se les relaciona con la línea Old Family Red Nose, que dio origen a los Pit bull Red Nose, con los que mantiene una similitud notoria en algunos de sus rasgos.

Es posible que la cría de los Cobra en sus inicios estuviera enfocada a conseguir una línea que destacara por su belleza. El tono blanco de su pelo, carente de mancha alguna, es una las características que los define. Hoy en día, son utilizados en gran medida como perros de compañía y como perros de guarda.

¿Cómo es un Pit bull Cobra? Características

Presenta un pelo blanco en la totalidad de su cuerpo, lustroso, sin presencia de manchas de ningún color. Sus ojos pueden ser de color azul o negro, y su trufa es de color rosada. El Pit bull Cobra es una de las variantes más llamativas del Pit bull en cuanto a belleza se refiere.

El cuerpo del Cobra presenta una estructura corporal musculosa aunque un poco más delgada que la del resto de los Pitbulls. El cuello es ancho y musculoso, con una cabeza redonda tirando a ovalada que porta una mandíbula de gran potencia.

  • Estatura: media.
  • Peso: entre 20 y 35 kg.
  • Esperanza de vida: 14 años.
  • Pelo: corto, de color blanco en su totalidad.
  • Ojos: pueden variar entre azules y negros.
  • Complexión: musculosa.
  • Actividad física: activa.

Así es el temperamento de un Pit bull Cobra

Los Pit bull Cobra son perros activos, con una gran necesidad de hacer ejercicio a diario para quemar la energía acumulada. Con los niños son pacientes y suelen desarrollar una relación muy especial. Aún así, no hay que olvidar que la fuerza del Pit bull es muy grande y podría hacerle daño durante el juego. Es importante que aprendan a que no deben jugar con la boca.

Su relación con otros animales no suele ser muy buena. Desde cachorro se les debe acostumbrar si se quiere que convivan con otros perros u otro tipo de mascotas. Es conveniente supervisar cualquier situación que pueda desencadenar un conflicto para poder frenarlo a tiempo.

Cuidados para un Pit bull Cobra

Los cuidados que debes proporcionar a un Cobra son similares al del resto de los Pit bull. La alimentación se hará con un pienso de alta calidad. Es recomendable que sea específico para perros de gran musculatura, con un alto índice de proteínas y bajo en grasas, que ayudará a mantener un buen estado de su salud.

Un control básico preventivo en el veterinario es suficiente siempre que no existan otras patologías. Una vez al año será suficiente. En cuanto al aseo, es necesario cepillarlo varias veces a la semana. Para mantener limpio su pelo blanco, existen champús especiales que ayudan a mantenerlo.

El ejercicio debe ser de mínimo una hora al día, repartidos entre paseos y juegos con una actividad alta. De lo contrario, se pueden volver destructivos por culpa del aburrimiento. Ofreciéndoles juguetes que les mantengan entretenidos lograrás que se centren en ellos y no muerdan objetos que no deban.

Consejos

Los Cobra tienen un carácter que puede tender a ser dominante en algunos casos. Por este motivo es indispensable que su dueño sea una persona experimentada, para poder actuar en caso de necesidad. Es importante trabajar la jerarquía en el hogar. Acudir a un profesional que nos proporcione unas pautas básicas puede ser muy recomendable. Toda la familia deberá seguir las mismas indicaciones.

La educación se debe trabajar en positivo, no se realizará nunca con violencia. Una actitud agresiva por parte del cuidador podría desencadenar una reacción incontrolada del perro. Hay que recordar que el respeto para ser un buen líder se gana ofreciendo protección, una jerarquía estable y mucho cariño, no mediante la violencia.

La socialización temprana es el mejor modo de conseguir que el perro se acostumbre a otras personas y animales. El contacto desde cachorro ayudará a que desarrolle un comportamiento adecuado. Al mismo tiempo, se le debe acostumbrar a ruidos y situaciones cotidianas para evitar posteriores temores.

Esta variedad de Pit bulls son unos buenos candidatos como compañeros de vida. Cuidar su educación desde bien pequeños facilitará que desarrollen un carácter manso y apacible. En un entorno amigable donde se sientan a gusto mostrarán sus mejores cualidades como perros de compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba