Pit bull Colby

La raza de Pit bull Colby es quizás una de las más conocidas que existen. Sus orígenes se remontan más de 100 años en el tiempo, siendo los responsables de la creación de los orígenes del American Pit bull Terrier.

Su carácter amable con el ser humano hace que muchas familias lo elijan como su fiel compañero, llevándose al mismo tiempo a casa un buen guardián que vele por su seguridad.

Te gustará leer: ¿Cómo es el Pit bull Monster Blue?

Origen e historia del Pit bull Colby

El origen de esta raza se remonta a 1889, cuando John Pritchard Colby, un criador de origen Americano, desarrolló una nueva raza a partir de Pit bulls importados de Irlanda e Inglaterra. Buscaba conseguir un tipo de perros perfectos para ganar las peleas, una línea musculosa y compacta.

La familia de Colby siguió criando esta misma línea durante muchas generaciones. Se considera que los Pit bull Colby son los más puros de la raza, incluso llegando a considerarlos la base del American Pit bull terrier. Presumen de ser el criador con más ejemplares vendidos.

Características físicas del Pit bull Colby

La línea de cría Pit bull Colby tiene un menor tamaño que el resto de los Pit bull, lo que les hace ser perros más ágiles. De complexión sólida y atlética, poseen una gran cantidad de energía que deben compensar realizando mucho ejercicio a diario.

Su cabeza es ancha, con un hocico ancho, algo plano y cubierto por algunos pliegues. La nariz o trufa es de color oscuro, preferiblemente negro. Esta es una de las características que la familia Colby utilizó como continuidad de su estirpe, descartando cualquier otra variación de color en los ejemplares que utilizaron para sus cruces.

Su pelo es corto y con un tono brillante. El color abarca un gran abanico de tonalidades, siendo las más comunes un color rojizo o un tono grisáceo, ambos combinados con el blanco.

  • Estatura: entre 40 y 50 cm
  • Peso: entre 20 y 35 kg
  • Esperanza de vida: 14 años
  • Pelo: corto
  • Cabeza: ancha, hocico ancho, plano y arrugado
  • Trufa: de color negra
  • Tamaño: medio
  • Actividad física: alta

¿Cómo es el temperamento del Pit bull Colby?

Aunque sus antepasados fueron perros destinados a competir en peleas, hoy en día son ejemplares equilibrados que, con una buena educación, se convertirán en el mejor compañero de vida. Con las personas no muestran su agresividad, todo lo contrario.

Tienen un carácter juguetón y amistoso que les hace ideales para compartir hogar con niños. Su carácter territorial hace que sean buenos perros guardianes. Muestran lealtad y no dudarán en proteger a sus seres queridos si la situación lo requiere.

Cuidados recomendados para la raza

Los Colby son perros que gozan de una buena salud, en general. No son perros exigentes en cuanto a cuidados se refiere, bastará con una higiene básica, una buena alimentación y revisiones periódicas al veterinario.

Respecto al ejercicio, deben realizarlo a diario para quemar toda esa energía que poseen. Paseos diarios unidos a una rutina de juegos con sus dueños, es una buena manera de llevarlo a cabo. Por un lado saciará esa necesidad de actividad y, por otro, reforzará el vínculo afectivo con las personas con las que convive.

Consejos

La buena educación es la parte principal para disfrutar de perros equilibrados. Al enseñarles cómo deben comportarse en cada situación, los perros ganarán en tranquilidad porque sabrán en todo momento cómo complacer a los miembros de su familia.

El Colby no es un perro que muestre signos de agresividad con las personas, todo lo contrario. Estos perros se muestran cercanos y confiados, con mucha necesidad de afecto y predisposición al juego. Aún así, es importante trabajar con ellos para establecer unas normas básicas de convivencia y enseñarles a respectar la jerarquía en el hogar.

Su relación con otros perros puede ser un tanto complicada si no se trabaja bien la socialización desde edad temprana. Un adiestrador te dará las pautas necesarias para trabajarlo y evitar una conducta agresiva.

Curiosidades de la raza Colby

Durante años se ha asociado la raza Pit bull a perros agresivos utilizados para peleas, legales en un principio e ilegales posteriormente. Hoy en día se continúa criando como animal de compañía, aunque sigue existiendo la cría destinada a peleas clandestinas.

Existen varias líneas de cría que han trabajado no solamente en buscar un determinado físico sino en mejorar el carácter de esta raza. Es el caso de los Razors Edge Pit bulls. La elección de ejemplares se ha encaminado en conseguir un carácter mucho más pacífico, evitando cualquier signo de agresividad.

Muchos propietarios de Pit bulls se preguntan si su perro llevará parte de línea de sangre de los Colby. Es difícil saberlo con exactitud, pero muy probablemente la respuesta sea afirmativa. Dada la cantidad de ejemplares que llegaron a comercializar, esta línea se extendió por todo el mundo.

Si tienes la suerte de contar con un Pit bull Colby en tu vida, disfrutarás de un fiel compañero durante muchos años que te seguirá a todas partes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba