Pit bull Johnsons
Los Johnsons son la línea de Pit bulls más grande que se conoce. Estos perros, con apariencia muy similar a los Bulldogs, fueron perros dedicados al ganado que hoy en día conviven en los hogares como perros de compañía. Su carácter tranquilo y bonachón lo hace perfecto para criarse con niños.
No te pierdas: ¿Qué es un Pit bull Gamer?
Origen del Pit bull Johnsons
El origen de los Johnsons no está claro. Existen teorías que apuntan a que son descendientes del cruce entre los American Pit bull Terrier con los American Bulldogs. Sin embargo, hay otra teoría que defiende que los Johnsons son bulldogs americanos criados por John D. Johnson, quien dio el nombre a estos perros y los salvó de la extinción.
Los American Bulldogs son perros descendientes de los antiguos Bulldogs inglés, que llegaron a América en el siglo XIX como perros de trabajo de inmigrantes.
El parecido de los Johnsons con ambas razas hace difícil saber con exactitud por donde viene su ascendencia. En ambos casos se han utilizado como perros de caza y también para cuidar del ganado en las granjas.
Características de un Pit bull Johnsons
El Johnson es el Pit bull más grande que hay. Es alto, atlético y bien equilibrado, con una musculatura marcada y estructura ósea pesada. Tiene cuello largo con algunos pliegues en la piel. Su cabeza es grande. recuerda mucho al Bulldog. Posee una mandíbula ancha y fuerte, aunque su mordida es menos potente que el resto de los Pit bulls.
Su pelo es de color blanco, con o sin manchas. Las orejas son ligeramente más grandes que el resto de Pit bulls y están caídas hacia delante.
- Estatura: entre 50 y 60 cm
- Peso: entre 35 y 40 kg
- Esperanza de vida: 14 años
- Pelo: corto y sedoso, de color blanco con posibilidad de manchas
- Actividad física: alta
¿Cómo es el temperamento de un Pit bull Johnson?
Por lo general es un perro muy tranquilo, que apenas presenta signos de agresividad, excepto en situaciones extremas donde sí puede responder con carácter.
Responde al adiestramiento de forma positiva, es un perro dócil y fácil de educar. Se deben trabajar unas normas básicas de conducta en el hogar que deberá cumplir en todo momento.
Con otros perros puede tener problemas si no está correctamente socializado. Desde cachorros se les puede acostumbrar a relacionarse para evitar tener problemas en el futuro.
Cuidados recomendados para la raza
Es un perro ideal para vivir en familia, le gusta estar en contacto con la gente. Es juguetón, estará encantado de compartir momentos de juego con los más pequeños de la casa. Es necesaria una buena socialización y enseñarles a controlar su fuerza para evitar que puedan hacerles daño sin querer.
Los Johnson son perros muy enérgicos, con alta necesidad de actividad. Una adecuada dosis de ejercicio diario será necesario para evitar comportamientos indeseado. No es recomendable que el ejercicio sea de alta intensidad, ya que poseen una estructura ósea pesada y podrían lesionarse. Además no están considerados como los más ágiles. Varios paseos a buen ritmo cada día le ayudará a rebajar la energía acumulada.
Necesitan un pienso de alta calidad para perros de tamaño medio-grande, para llevar una dieta equilibrada y disminuir la probabilidad de padecer algún tipo de enfermedad. Las visitas al veterinario deberán ser periódicas, con controles de salud y vacunación. En algunos casos puede ser necesario el uso de condroprotectores para proteger sus articulaciones. Para el aseo bastará con cepillado semanal y baño de forma puntual cuando sea necesario.
Consejos
Aunque su carácter es menos agresivo e impulsivo que los Pit bull, el adiestramiento y la socialización son dos trabajos que se debe realizar con ellos. Un buen control sobre el perro ayudará a que se convierta en un ejemplar equilibrado.
Esta línea de perros genera una gran controversia entre los amantes de la raza, que no se ponen de acuerdo en si pertenece a la familia de los Pit bulls o a la de los Bulldogs. En cualquiera de los casos, las similitudes con ambas razas dejan claro que tienen antecesores comunes con ambas razas.