Pit bull Pynat
Uno de los Pit bulls más difícil de localizar dado el escaso número de ejemplares que hay en el mundo es el Pit bull Pynat. Creado a base de cruces entre el American Pit bull y algún perro de caza, tiene una estética que se separa de lo que habitualmente conocemos de los Pit bull.
Es delgado, con el hocico más alargado que el resto y tiene un carácter muy enérgico, que debe compensar con mucho ejercicio a diario.
Te gustará leer también: ¿Cómo es el Pit bull Red Nose?
Origen de la raza Pynat
No hay mucha información acerca del Pit bull Pynat. Únicamente se sabe que procede del cruce entre el American Pit bull Terrier y algún otro perro de caza. Es uno de los Pit bull más escasos que existe, es difícil encontrar ejemplares que pertenezcan a esta variedad.
¿Cómo es un Pit bull Pynat?
Su físico recuerda a un perro de caza. Tiene una constitución delgada en la que destaca su fuerte musculatura. La forma de su hocico es alargada y delgada, a diferencia del resto de los Pit bulls.
Tiene un manto que puede variar de color, siendo lo más habitual en tonos rojizos o marrones que pueden presentarse en forma atigrada, con o sin manchas blancas.
- Estatura: entre 40 y 45 cm
- Peso: entre 25 y 30 kg
- Esperanza de vida: 14 años
- Pelo: corto, de color rojizo o marrón, pudiendo ser atigrado
- Actividad física: muy alta
Así es el temperamento del Pit bull Pynat
El Pynat es un perro muy impulsivo. Tiene mucha energía que debe ser compensada con horas de ejercicio. Es un perro con carácter, con una gran predisposición a mostrarse dominante y en ocasiones bastante tozudo.
Con trabajo en su adiestramiento podrás disfrutar de un perro obediente, aunque tendrás que tener paciencia en el proceso de enseñanza. Es muy inteligente y disfrutará enormemente con juegos que estimulen su capacidad mental.
Necesita espacio para moverse, no está indicado para vivir en un piso pequeño. Una casa con jardín será el lugar perfecto para que pueda correr libremente. No le gusta estar solo. Prefiere estar rodeado de su familia, a quien les reclamará mucho cariño y atención.
Cuidados recomendados para la raza
Necesita de un adiestramiento constante para que podamos disfrutar de su compañía en el hogar. Es un perro muy inteligente y con cierta disposición a la dominancia. Hay que ser tenaz con él en su educación. Si se trabaja desde pequeño se puede convertir en un perfecto perro de compañía.
Su relación con niños se debe trabajar desde pequeños con una buena socialización y siempre atentos a las reacciones de ambos, tanto de los niños como del perro. Su impulsividad puede llegar a ser un problema si no se controla correctamente. A la hora de jugar, se le debe enseñar que no está permitida la mordida. Su fuerza podría llegar a descontrolarse y provocar daños aun sin querer hacerlos.
Con otros animales puede mostrarse dominante. Será necesaria una adecuada socialización desde edad temprana. Si se acostumbran desde cachorros podrán llegar a convivir juntos sin mayor problema.
Consejos
Un comportamiento agresivo a la hora de adiestrarle puede desencadenar que el Pynat responda de la misma forma. Se debe trabajar siempre con refuerzo positivo y rechazar cualquier tipo de violencia.
Necesita mucha actividad física a diario. Es ideal para personas que les guste salir a correr o dar paseos por el monte.
El Pynat necesita que dediquemos tiempo a su educación desde la etapa de cachorro para poder vivir con tranquilidad en el hogar. A cambio, con un poco de perseverancia por tu parte, conseguirás un perro de compañía que te seguirá a donde vayas. Es necesario canalizar su impulsividad a base de ejercicios físicos y mentales a diario. Si te gusta dar largos paseos por el monte puede ser un excelente compañero para ti.