Pit bull Red Nose
Entre las variedades de Pit bull se encuentra una fácilmente reconocible por su color rojo o más bien en tono marrón. Se trata del Pit bull Red Nose, una línea que, además de su color especial, posee un carácter que cautiva a quien lo conoce.
Al igual que ocurre con el Pit bull Blue Nose, el único rasgo que le diferencia del resto de Pit bulls es el color.
No te pierdas: ¿Cómo es el Pit bull Mexicano?
Origen del Pit bull Red Nose
El origen de la variedad Pit bull Red Nose se encuentra en Irlanda. Los descendientes de una línea de perros Irlandeses, llamados Old Family Red Nose, llegaron a Estados Unidos a finales del siglo XIX donde se terminó de desarrollar.
En la actualidad es difícil encontrar ejemplares que mantengan todas las características propias. Aun así, sigue habiendo criadores que trabajan para preservar una línea que conserve los rasgos de la manera más parecida a lo que fue en origen.
Características físicas del Pit bull Red Nose
La seña de identidad de este tipo de Pit bull reside en su tonalidad. El pelaje es de color marrón tirando a rojo, pudiendo ser color hígado o cobre. El color blanco no es deseado. Como su nombre indica, la nariz (trufa) es roja, o más bien de un color que va en tonalidades entre marrón y rosa. Los ojos son muy llamativos, con gran viveza, mostrando un color que puede variar entre verde, amarillo o ámbar.
Son de tamaño medio, con las patas largas. En general lucen una constitución delgada aunque su peso puede variar mucho entre ejemplares. Su complexión es fuerte al igual que su cuello. La cabeza es ancha y redonda.
- Estatura: entre 40 y 45 cm.
- Tamaño: mediano.
- Esperanza de vida: 14 años.
- Peso: entre 15 y 30 kg.
- Pelo: corto color marrón con tonos rojizos, cobre o hígado.
- Nariz: marrón tirando a rosada.
- Actividad física: alta.
Temperamento del Pit bull Red Nose
Los Red Nose son perros cariñosos que conviven perfectamente en familia. Para disfrutar de un perro equilibrado se debe trabajar su educación. No hay que olvidar que son perros que pueden desarrollar un carácter fuerte si no se les sabe llevar.
Su comportamiento con niños es bueno. Los Pit bulls suelen ser considerados como perros niñera por la paciencia que muestran ante éstos. Siempre deben estar bajo supervisión para evitar sustos. En un momento de juego el perro podría responder con más fuerza de la debida y causar daño aun sin querer hacerlo.
Con otros animales no suele tener buena relación. Una socialización temprana puede ayudar a que esto mejore. No se recomienda su tenencia a personas que no tengan experiencia previa con otros perros.
¿Qué cuidados necesita un Red Nose?
No precisan de mucho cuidado específico. Al igual que ocurre con el resto de los Pit bulls, bastará con cubrir las necesidades habituales y proporcionarles suficiente ejercicio físico. Es necesario que realicen como mínimo 1 hora al día. Agradecen los largos paseos y los juegos donde gasten parte de la energía que acumulan. Los ejercicios que les estimulen mentalmente también son recomendables.
El resto de cuidados serán los habituales. Se aconseja una visita anual al veterinario, siempre que la salud del perro no requiera de más. Su alimentación será equilibrada con un pienso adecuado a su tamaño. En cuanto al aseo, los cepillados regulares serán suficientes para mantenerle limpio. Si hiciera falta un baño se hará de forma puntual.
Consejos
Su pasado en peleas de perros ha hecho que estos perros arrastren la fama de ser agresivos. Se les ha catalogado como potencialmente peligrosos, sin tener en cuenta cada individuo. Si bien es verdad que todo comportamiento arrastra una parte genética, hay otra adquirida que tiene el mismo peso. Por eso es tan importante tener en cuenta ambas a la hora de hacerse con un ejemplar.
Para disfrutar de un compañero equilibrado es necesario fijarse en sus progenitores. No deben mostrar ningún signo de agresividad con las personas. La socialización es otra parte fundamental, trabajada tanto con personas como con animales.
El adiestramiento se debe realizar con refuerzo positivo, evitando totalmente la violencia. En caso contrario podría ser un desencadenante de un ataque en el momento menos esperado. No olvides que la violencia genera violencia.
Aunque son muchos los que aseguran tener un Pit bull Red Nose, lo cierto es que no es tan fácil encontrarse con un ejemplar que realmente lo sea. Son habituales los cruces entre las distintas variantes y, desgraciadamente, muchos criadores recurren a la endogamia para conseguir cachorros.
A la hora de decantarte por un Red Nose no solo tendrás que fijarte en que cumplan con todas las características físicas mencionadas. Lo ideal, siempre que se pueda, es conocer a sus progenitores para cerciorarte de que no guardan relación de consanguinidad. Fijarse en el comportamiento tanto de ellos como del cachorro pueden dar una pista muy valiosa sobre cómo será su carácter.