Mitos y leyendas sobre los perros Pit bull
Son muchas las leyendas y los mitos sobre pit bulls que se escuchan a diario. Los que tienen un pit bull por primera vez suelen tener muchas dudas por culpa de estos bulos de la sociedad, que con el paso de los años están cada vez más asentados entre nosotros. Hoy vamos a ver que es cierto y que no lo es sobre todo esto que, sólo perjudica a los pobres pit bulls.
Vamos a resolver los mitos de los perros pit bull
1 – Los pit bull son perros peligrosos
Toda persona de este mundo que le preguntes sobre la peligrosidad de los perros pit bull te dirán que efectivamente, son perros agresivos. Esto es un auténtico mito y estamos ya cansados de repetirlo porque no es justo que estos perros tengan tan mala publicidad cuando son lo más noble y juguetones de todos los perros que existen. Ten por seguro que un pit bull jamás atacará si no es provocado, y por provocado se entiende que ha sido «enseñado» para actuar de esa condición.
2 – Los pit bull están más bonitos con las orejas y la cola cortadas
Cada día, es más difícil encontrarte un pit bull que no tenga las orejas cortadas, la cola por suerte cada vez se estila menos y por fin vemos a los pit bulls con sus colas largas, como debe de ser. Queremos aclarar antes de nada que cortar las orejas o cola a un pit bull se condiera maltrato animal, por lo tanto, puedes tener problemas legales y si pretendías concursar, ya no podrás hacerlo, porque infringe las normas del concurso.
3 – Los pit bulls se vuelven agresivos con el tiempo
Existe una leyenda, muy extendida, de que los pit bulls, como los rottweillers, con el paso del tiempo, se vuelven agresivos porque sus cerebros crecen mucho más que el cráneo. Esta locura de pensamiento no se a quien se le ocurrió, pero se ha extendido por todo el país. Evidentemente, esto es ¡FALSO!
4 – Los pit bulls atacan a las personas extrañas
Los pit bulls, al igual que las personas, pueden sospechar de los extraños, pero evidentemente, no van a atacar así porque sí, pero si tienes un pi tbull enseñado para proteger tu negocio y alguien entra a robar, podría ocurrir esa desagradable situación para el ladrón. Pero como repito, hay que enseñarlo para que actúe así, de lo contrario, se pondrá a jugar con el invasor, contradiciendo todos los mitos sobre pit bulls que conozcas.
5 – Los pit bulls son antisociales
No se quien fue la mente iluminada que dijo que los pit bulls son antisociales pero ha conseguido que el rumor o mito se extienda por toda la península, consiguiendo que tengan que ir por la calle con correa corta y con bozal, siendo absolutamente falso. Estos perros son muy felices con las personas, siempre quieren jugar y conocer nuevas personas.
6 – Son inestables mentalmente
Si piensas que los pensamientos de los pit bulls pueden cambiar con el paso de los años, te equivocas. Estos perros son muy buenos y siempre mantienen sus pensamientos aunque pase el tiempo. No olvidarán al que quieren por mucho que algunos quieran desmentirlo. Yo recuerdo que tenía un pit bull que se acordó mucho del nombre «Ron», ya que así llamamos a un gato que teníamos, y durante muchos días que buscábamos nombre para gatos, estuvimos pronunciando la palabra «Ron». Cuando el gato llegó a casa, nada más escuchar nuevamente la palabra «Ron», nuestro pit bull se puso contentísimo y automáticamente, fue el mejor amigo del gato.
7 – El perro pit bull es un perro de peleas
Si que tenemos que reconocer, que en sus inicios, el pit bull se creó como perros de peleas, pero el tiempo ha pasado y todo ha evolucionado. A día de hoy, el pit bull no es para nada un perro de peleas. Es un perro social que necesita el amor de los suyos. Cabe destacar que las peleas de perros son ilegales por lo tanto, cada vez estarán más vigiladas y controladas hasta su total exterminación.
Esperemos que este artículo te haya servido de ayuda para erradicar esos mitos sobre pit bull que escuchamos día a día y que no dan nada positivo a esta raza tan magnífica de perros.